miércoles, 29 de junio de 2016

Remake desnudo artístico 2011 vs 2016 (NSFW)



Dibujo en escala de valores

Hoy les traigo un remake de un dibujo que fue un desnudo artístico que hice en el año 2011 , con el programa photoshop y con tableta gráfica. Elegí este dibujo para rehacer porque es el primero que subí en este blog , ya que este blog siempre lo he usado para subir mis prácticas , experimentos y trabajos que he hecho.

Luego de 5 años , en este año 2016, lo vuelvo a hacer esta vez con el programa clip studio paint y con tableta gráfica también.

La idea es el estudio de los valores y experimentar con las sombras y luces. En mi opinión veo mejoras , sobre todo porque en el dibujo actual pude dibujar las manos y los pies , la pose es mucho más natural , el cabello más ordenado , los rasgos de la cara mejorados , las luces y las sombras más uniformes.

Dibujo en escala de valores 

atte.
Jane Lasso. 

jueves, 23 de junio de 2016

Curso de dibujo manga básico e intermedio , temporada junio

Curso de dibujo manga
Les aviso a todos que el curso de dibujo manga básico e intermedio ya comenzó este pasado lunes 20 de junio , pero tienen oportunidad aún de inscribirse en esta semana y en la siguiente.

Datos:
Fecha de comienzo: lunes 20 junio del 2016 (pueden inscribirse el lunes 27 de junio)
Lugar: Smile Factory (por albrook mall) , en la ciudad de Panamá.

Horario:
Grupo básico - lunes de 4:30 pm a 6:00 p.m
Grupo intermedio - martes 4:30 pm a 6:00 p.m
Grupo avanzado - miércoles 4:30 pm a 6:00 p.m
Son 10 clases.

Beneficios:
Incluye los materiales principales , certificado y una exposición grupal de los trabajos realizados en el curso.

Costo:
150 dólares por todo el curso , se pueden hacer arreglos de pago.


Contacto:
Télefono: 398-9608 (llamar desde las 10:30 am)
Email: smilefactory(arroba)gmail.com
Instructora: Jane Lasso

También puedes ver estos enlaces de cursos anteriores y las actividades realizadas:
Exposición de dibujo manga (mayo 2016)
Fotos del curso de verano 2016
Exposición de dibujo verano 2016

Agradezco que compartan la información.

atte.
Jane Lasso.

sábado, 11 de junio de 2016

Exposición de dibujo manga por estudiantes del curso de manga básico 2 e intermedio 2

 Exposición de dibujo manga

En esta ocasión les presento una reseña completa de todo lo que acontenció en la exposición de dibujo manga por parte de los estudiantes del curso de dibujo manga básico 2 e intermedio 2 , que fue realizada en las instalaciones de Smile Factory , en la ciudad de Panamá.

La exposición fue realizada el viernes 27 de mayo del 2016, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, con un total de 15 estudiantes que pasaron 2 meses y medio aprendiendo técnicas. Los estudiantes tienen una edad entre los 9 a 13 años de edad y muchos de ellos ya habían estado en niveles anteriores de dibujo manga.

La profesora de dibujo manga , fui yo , la autora de este blog. Cada nivel trató temas distintos y las técnicas que se usaron fueron los lápices de colores y la tinta china sobre todo. Los estudiantes pertenecen a distintas escuelas de la ciudad y se reunían conmigo 1 vez a la semana , para dictar el curso.

Como novedad , ya que no lo habíamos hecho en exposiciones pasadas , estuvo la tienda online Anime Mall , con su stand vendiendo todo tipo de productos de anime y manga traídos directamente de Japón. Anime Mall nos cooperó con artículos para la tómbola que hicimos al final.

stand de anime mall
stand de anime mall
stand de anime mall
También entregamos los certificados de participación a todos los estudiantes y se les agradeció a los padres de familia que hayan apoyado en el dibujo a sus hijos.

Pudimos proyectar también la película de dragon ball z y varios animes más.

En general , fue un evento tranquilo , sin contratiempos. Los invitados pasaron un rato divertido e igualmente se le dió el valor a los dibujantes , que tanto lo necesitan.

Ellos son primerizos , lo sabemos , pero solo con el hecho de hacer exposiciones y motivarlos a dibujar hacen la diferencia, quien sabe si alguno de ellos será un futuro mangaka.

Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron y nos fueron a visitar , y a todas las que compartieron nuestro evento en redes sociales . También agradecer a los padres de familia que no ven con malos ojos a todo lo que es manga y anime y que apoyan a sus hijos. Y por supuesto agradecer a la empresa Smile Factory por creer en los cursos de manga .

Equipo de trabajo
El equipo organizador de la exposición.
 Encontrar actividades sanas para jóvenes y que les guste , es una tarea difícil.  Les recordamos a todos que este 20 de junio comenzamos nuevamente los cursos básico 1 e intermedio 1, en smile factory.

A continuación las fotos:
Exposición de dibujo manga
Exposición de dibujo manga  
Exposición de dibujo manga
Exposición de dibujo manga
Exposición de dibujo manga
Exposición de dibujo manga
Exposición de dibujo manga  
certificado
atte.
Jane Lasso.

viernes, 10 de junio de 2016

Remake de chica conejita - versión 2016

Dibujo en clip studio paint

Aquí les traigo un nuevo remake de un dibujo. En el año 2007 recuerdo que se me ocurrió dibujar una chica conejita con una pluma técnica, para ese entonces usaba el photoshop de una forma bastante básica y tuve que escanear el dibujo y pintarlo digitalmente. Para este tiempo no tenía tableta gráfica.

El año pasado (2015) se me ocurrió rehacerlo digitalmente con el clip studio paint y sí tenía tableta (wacom). Ahora , este año 2016, lo volví a hacer y con el mismo clip studio. ¿Por qué lo rehice? Bueno...aparte que me gusta ver como voy evolucionando , me parece que las líneas del dibujo 2015 no estaban muy limpias , las luces estaban mal colocadas y algo en las piernas no me convencía. Con el 2007 las líneas igualmente estaban muy sucias y las luces mal colocadas también.

No se nota tanta diferencia entre los dos últimos a simple vista , pero yo sí vi diferencias. El tiempo que le dedique al último en cuestión de coloreado y líneas fue mucho mayor , también opte por darle un fondo que resaltara al personaje y le dí especial atención al cabello , cosa que no había hecho con las demás. Igual miré muchas imagenes de referencia sobre todo en las piernas y el vestido rojo.


Espero que ustedes también se animen a rehacer sus dibujos del pasado , podrían darse cuenta de muchos cambios.

atte.
Jane Lasso.

Mis redes:

Mi blog principal : http://janesketchblog.blogspot.com/
Facebook: https://www.facebook.com/artedejanelasso
Pinterest: http://www.pinterest.com/janelasso/
Twitter https://twitter.com/ChiiOriginal
Drawcrowd: http://drawcrowd.com/janelasso