sábado, 31 de diciembre de 2011

Año Nuevo 2012 (recuento del año 2011).

Vaya , parece mentira , que en 22 horas ya empecemos el 2012.

Este año 2011 , ha sido muy productivo , me han pasado muchísimas cosas.

Este año en enero , empece dando un curso de facebook . Me llevaron a pasear bastante para ese mes. Me pusé más en serio con mis dibujos , empecé a dibujar rostros , en un estilo muy parecido al Oleo.

Primer dibujo del año 2011


Una de las cosas más importantes de ese mes  , es que me creé mi página de Facebook , que ya lleva 189 fans hasta la fecha.

Hice comisiones para un diseñador freelance.

Participé en un concurso de arte (en i-rooms.net) , motivo verano , igualmente era por votos así que no gané.

Dibujo para el concurso de verano.

Me invitaron a participar en una página de arte digital , que por cierto quedo en nada , en donde escribi algunos tutoriales , como por ejemplo "Qué sería de nosotros sin el diseño". 

 Un buen conocido me ofreció trabajo relacionado con planos y arquitectura que resulto ser toda una estafa , hasta perdí dinero y sobretodo la confianza y el habla hacia esa persona.

En febrero fui a Santiago por cuestiones de salud. Conocí a una persona bastante especial que es mi novio actualmente.

DIbujo de febrero

Me creé una cuenta en Behance , LinkedIn , CG Hub, en Cg arena ,cg society , concept art y Carbon Made (que por cierto ya lo borré).











Conocí por medio de Behance a un diseñador panameño que dibuja bien. (Juan Hogdson)

Me hicieron una entrevista en una página panameña de noticias otakus , Astronomo.

Empece a usar Indesign y Zbrush (programa 3D en donde hice un par de experimentos).

Por cosas del destino , me topé  por FB con un pintor panameño bastante distinguido (Osvaldo Herrera) que resulto ser mi profesor de arte cuando estaba en primaria.

Tuve una reunión en la Casa de la Cultura , en donde un grupo chorrerano quiso impulsar el arte en un evento , pero no pude participar ya que mis recursos eran limitados y habian ciertas especificaciones en cuantos a las pinturas / fotografías , que me eran díficil cumplir.

Dibujo para el concurso de Monsa Publications.


 Me enteré de un concurso de la Editorial Monsa en conjunto con el conocidísimo grupo español , Kamikaze Studio Factory , en donde los premios consistian en interesantes libros de dibujo , creados por ellos mismos y el primer lugar , un curso gratuito para dibujar y una posible participación en los libros. Por supuesto , mucha gente participo , muy animada. Lo malo , que era por votos de FB , así que no logré llegar , aunque mi dibujo era mucho mejor que los que tuvieron más votos. Pero así es la vida , lo bueno es que conocí a Mirux Miruka , una dibujante argentina muy buena .



Dibujo con reflexión del tsunami japonés.
En Marzo , sucedió un tremendo tsunami en Japón , terremoto de 8.9 grados. Tanto dolor me inspiró a hacer un dibujo en conmemoración de este hecho. Gracias a este dibujo salí en un post en Astronomo y algo importantísimo , una chica japonesa me contacto por medio de Deviantart (en junio) , ya que le había inspirado tanto el dibujo que hice , que decidió entrevistarme para un proyecto de arte en su universidad .

Empecé a practicar con el programa Poser (3D).


Estuve vendiendo pelucas para este mes.


Dibujo de mayo




En Mayo , me enteré de que estaban buscando mangas para el fanzine de Keiten Studio (Argentina), el cual hice y me aceptaron. Para estas fechas estoy esperando el fanzine que me enviaron por correo. Hice el oneshot corto "Carta de Amor".

Estuve realizando ilustraciones para el libro de mi mamá .











Alex , el personaje de Reiq.
 En abril creé este Blog , en donde subo ilustraciones bastante seguido.

Participé en un concurso de arte digital , esta vez dirigido al conocido ilustrador de manga y chicas sexys , Reiq.














 Junio :Sketch en Photoshop.




En Junio , como lo había dicho anteriormente una chica japonesa me hizo una entrevista (aún para estas fechas no he visto el proyecto terminado).

No estoy segura pero para esta fecha , conocí a Lidia (la habia visto antes por su blog) , gran dibujante de mangas.Y pues , pronto se creo la Comunidad de artistas manga en facebook , la cual se tuvo que borrar por conflictos.










Uno de los primeros dibujos en Manga Studio.


En Julio , me baje el manga studio ( un programa que he usado mucho para las ilustraciones en este blog).

















Dibujo para Concurso.

En agosto , volví a viajar a Santiago y participé en un concurso en una Comunidad de dibujantes mangas en Facebook. No gané
 por cierto , quede en segundo lugar.


















Screenshot del proceso de creación del manga.

En septiembre participé en un concurso nacional de logos para la AIG , lo cual fue por gusto , porque no hubo ningún ganador. El premio eran 3000 dólares.

También hice otro oneshot pero más largo , esta vez de 14 páginas , llamado "¿De quién es esta carta?" para un fanzine peruano. El fanzine se retraso demasiado y ni siquiera estoy segura si se hará , pero termine subiendo el oneshot en subcultura.




Recibí para este mes una noticia devastadora que conmovió al pueblo donde vivo , en donde encontraron a jovenes conocidos enterrados debajo de una casa , muertos a manos de un psicopata secuestrador , entre ellos una chica que conocía desde que estaba pequeña. Me dolió bastante.


Prácticas al estilo comic americano.

En octubre, empece a hacer comisiones de dibujos a 5 dólares. Varias personas me compraron.





















Regalo para una persona muy especial.

En noviembre , estuve ayudando casi todo el mes en el taller de costura que empezó mi mamá.



















En diciembre , he estado ayudando también con el taller de costura y limpiando la casa. Y claro disfrutando estas fiestas .

He empezado a usar el Illust Studio y aquí les enseño el primer dibujo pintado que hice con ese programa.


Primer pintado con Illust Studio.

Al final , creo que este año he hecho más de 100 dibujos , entre sketches y dibujos finalizados.
Y bueno estoy esperando el 2012! a ver que me trae.

¡Feliz Año Nuevo!

6 comentarios:

  1. Hola Jane, que este 2012 sea de mucha más inspiración y de lindos dibujos. Tu trabajo es tan diverso y lleno de retazos!! Que tengas un feliz año :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Taichi por el apoyo , espero realizar trabajos más avanzados y participar en más concursos.

    Feliz año =)

    ResponderEliminar
  3. Querida Jane, me alegran mucho tus dibujos porque te he visto crecer.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Arminda por el apoyo todos estos años.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué año más intenso! ¡Felicidades y sigue así, que cada vez lo haces mejor! Asombrosa tu versatilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Coax por tu comentario , y parece que este año 2012 será aún mas intenso.

      Eliminar

*No se permitirá Spam
*Insultos y agresiones tampoco serán permitidos.
*Solo críticas constructivas para mejorar.*
* Para pedidos de dibujos usar el formulario de contacto únicamente.
Si no cumples con estos requisitos tus comentarios serán borrados automáticamente y ni siquiera serán leídos.