martes, 19 de agosto de 2014

Reseña del evento "Descargas de artes visuales 2014" junto con el Ink Fest en Panamá.

Descarga de artes visuales en Panamá
Este fin de semana , del viernes 15 al 17 de agosto del  2014 , se celebró en el hotel el Panamá  , el evento de la "Descarga de artes visuales" organizado por el Atelier y el evento del Ink Fest en el mismo lugar. De un lado estaba la Descarga y en el otro lado estaba el Ink Fest.


 Fue un fin de semana bastante intenso para mí , ya que habian : pintores , ilustradores , ilustradores digitales, grafiteros , retratistas , fotografos , arte conceptual y todo tipo de tatuadores. Yo fui como artista en vivo , y fui como caricaturista , y también mostré mis dibujos con el estilo japonés (manga). Si no estaba haciendo caricaturas , estaba conversando y tomando fotos de los diferentes tipos de arte.


El evento fue apoyado por diferentes instituciones tal como lo fue  la universidad de Ganexa , el Inac , imprenta Colón , el mismo Hotel de Panamá e imprenta Colón. También diferentes empresas como Happy Copy , artec, el Pincel , gran Morrison , ofrecieron diferentes descuentos en artículos de arte  para todos los participantes del evento.



Advertencia: el post es bastante largo , y contiene bastante fotos , por lo que si pones leer más está preparado para que tu computadora se ponga lenta ....si no te molesta sigue leyendo...



----
Primero les comenzaré a hablar sobre el stand que puse de mis caricaturas , como pueden ven estuve de caricaturista en vivo , el cual gusto a muchas personas , a continuación las imágenes...

Descarga de artes visuales en Panamá
Letrero que hice para el stand.

Descarga de artes visuales en Panamá
Yo y mi stand.

Descarga de artes visuales en Panamá
Mis tarjetas de presentación que por cierto se me acabaron todas.

Descarga de artes visuales en Panamá
Caricatura de muestra que realicé el primer día.

Descarga de artes visuales en Panamá
Algunos de mis dibujos que estaban en el stand.

Descarga de artes visuales en Panamá
Más de mis caricaturas.

Descarga de artes visuales en Panamá
Las primeras en ser caricaturizadas.

Descarga de artes visuales en Panamá
Amigas caricaturizadas.

Descarga de artes visuales en Panamá
 Henrye caricaturizado.

Fueron muchas más las personas caricaturizadas que perdí la cuenta realmente , no tuve oportunidad de tomarles foto de tan ocupada que estaba.

Ahora hablemos de otras personalidades que estaban en el evento ...

Descarga de artes visuales en Panamá
Al lado de mi stand estaba Alexis Pimentel , que es retratista en el periódico de "El Siglo".

Descarga de artes visuales en Panamá
Aquí podemos ver uno de los retratos que me mostró de su cuaderno de dibujo. Son hechos con lápices de colores y la gran mayoría de sus retratos son de personas que han sido asesinadas o que han pasado por terribles accidentes y por ello salen en la portada de El Siglo.

Descarga de artes visuales en Panamá
Parece que se salen del papel.
Descarga de artes visuales en Panamá
Tomé muchas más fotos de sus retratos pero les pongo los que más me gustaron.

Descarga de artes visuales en Panamá
También hizo retratos en vivo.

Descarga de artes visuales en Panamá
Mientras en otro stand pude conocer a Cesar Segura , artista de cómic digital. Aquí en esta foto estaba pintando en vivo con el programa corel painter.

Descarga de artes visuales en Panamá
También hace arte tradicional.

Descarga de artes visuales en Panamá
Otro de sus artes.

Descarga de artes visuales en Panamá
No llegué a conocer a la artista pero me gustaron las obras de Nadine Sam.

Descarga de artes visuales en Panamá
Esta es otra de las obras , fue vendida en el evento. Tenía el letrerito de "vendido". De Nadine Sam , también.

También ví cuadros muy interesantes , a continuación les muestro las fotos...

Descarga de artes visuales en Panamá
Descarga de artes visuales en Panamá
Descarga de artes visuales en Panamá
Descarga de artes visuales en Panamá
Descarga de artes visuales en Panamá
Descarga de artes visuales en Panamá
Descarga de artes visuales en Panamá
Descarga de artes visuales en Panamá
Descarga de artes visuales en Panamá
Descarga de artes visuales en Panamá
Descarga de artes visuales en Panamá
Descarga de artes visuales en Panamá
Descarga de artes visuales en Panamá
Dibujo de un rostro hiperrealista
Dibujo de un paisaje
Descarga de artes visuales en Panamá
Descarga de artes visuales en Panamá
Descarga de artes visuales en Panamá 
Descarga de artes visuales en Panamá 
Descarga de artes visuales en Panamá 
Descarga de artes visuales en Panamá 
Descarga de artes visuales en Panamá 
Descarga de artes visuales en Panamá 
Descarga de artes visuales en Panamá 
 Descarga de artes visuales en Panamá
 Descarga de artes visuales en Panamá
 Descarga de artes visuales en Panamá
 Descarga de artes visuales en Panamá
 Descarga de artes visuales en Panamá
 Descarga de artes visuales en Panamá
 Descarga de artes visuales en Panamá
 Descarga de artes visuales en Panamá
 Descarga de artes visuales en Panamá
 Descarga de artes visuales en Panamá
 Descarga de artes visuales en Panamá
 Descarga de artes visuales en Panamá
Descarga de artes visuales en Panamá
Arte conceptual , sobre niñas y la matria , de Henrye.
  Descarga de artes visuales en Panamá
 Descarga de artes visuales en Panamá
 Esta pintura de la niña indigena fue uno de mis cuadros favoritos. Lindísimo.
 Descarga de artes visuales en Panamá
 Aquí podemos ver al pintor con su obra.
 Descarga de artes visuales en Panamá
 Yo y esta magnífica obra.
 Descarga de artes visuales en Panamá
 Incluso hubo artistas pintando en vivo. Aquí en gran tamaño.
 Descarga de artes visuales en Panamá
 No podía faltar el clásico bodegón.
Ahora pasemos a lo que sucedió en el otro lado , el Ink Fest:
Ink fest Panamá 
Mujer tatuandose en el ink fest
Gente que se estaba haciendo haciendo su tatuaje por primera vez. 
Ink fest Panamá
tatuajes 
Ink fest Panamá
Ink fest Panamá 
Ink fest Panamá
Tatuajes clásicos en blanco y negro
Ink fest Panamá 
Ink fest Panamá 
Ink fest Panamá 
Ink fest Panamá 
Ink fest Panamá 
Mi opinión personal: Me pareció muy bueno el evento , hubo mucha variedad para todos los gustos. El evento se presto para que muchas personas dedicadas a las artes se conocieran entre sí. Algunos tuvieron la oportunidad de vender sus obras. Igualmente , me parece excelente que empresas que venden artículos de arte ofrecieran descuento a todos los asistentes del evento y me gusto que hubiera una mesita con tarjetas de presentación de todos los artistas.
Hubieron presentaciones de bandas en vivo pero realmente no les pude prestar mucha atención. Sobre el lugar , me pareció un lugar apto , muy espacioso y fresco (no hacia calor). Lo único malo que ví es que el evento se paso muy rápido , quizás me hubiera gustado que hubiera durado más días.
Por cierto las fotos las tomé con una cámara sencillita por eso no tienen gran calidad.

Gracias a todos los que se me acercaron a verme , a todos los que se animaron a hacerse una caricatura y todos aquellos que se tomaron fotos conmigo.
 
atte,
Jane Lasso 2014.

2 comentarios:

  1. Jane Lasso, Gracias por tu participacion y tu contribucion en la seccion de Descarga de arte Visual . Tu trabajo es increible ! Gracias por la resenia y de parte del Panama City Ink fest te puedo decir que tanto tu arte como el resto de los participantes de descarga, fueron piezas fundamentales que enriquecieron nuestro evento! Nos vemos en el 2015 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Yessica por la visita en mi blog y por tu comentario , espero que podamos participar nuevamente en otra descarga .

      Eliminar

*No se permitirá Spam
*Insultos y agresiones tampoco serán permitidos.
*Solo críticas constructivas para mejorar.*
* Para pedidos de dibujos usar el formulario de contacto únicamente.
Si no cumples con estos requisitos tus comentarios serán borrados automáticamente y ni siquiera serán leídos.