martes, 20 de marzo de 2012

Enime : Mi primera publicación en una revista Japonesa

Les tengo una excelente noticia. Se los contaré.

El día de ayer recibí una revista en el correo , y me llenó de alegría ver mi trabajo en una revista internacional japonesa. La verdad que estoy feliz por este acontecimiento porque es la primera vez que salgo entrevista de forma impresa.

¿Pero cómo sucedió todo esto?

Sucede que el año pasado , debido a los acontecimientos trágicos , el tsunami y terremoto de Japón , el 11 de marzo , decidí hacer un dibujo conmemorativo. Ustedes habrán visto ese dibujo en varios lugares , sobre todo en mi página de deviantart.

Me uní a la iniciativa de Pray for Japan , muchos artistas participaron. Algunos decidieron hasta hacer libros para hacer donaciones con las ganancias. En fin , todo un acontecimiento.

Como un mes después aproximadamente , recibí un email de Mabel Yonamine , una chica japonesa , que pertenece a la Facultad de Comunicación de Contenidos de la Universidad de Takarazuka, en la prefectura de Hyogo, Japón.

Ella se intereso en mí por el dibujo que hice de Japón. Además de que hay muy pocos panameños que dibujen en estilo manga y anime.

Me emociono muchísimo poderla ayudarla con su trabajo de tesis y respondí su entrevista.

Quiero aclarar , que de esta revista hay dos versiones , una en español y otra completamente en japonés.

Después de muchos meses después me llega la revista ya se las enseño:





Así lo recibí.








Esta es la revista de nombre Enime, que trae no solamente entrevistas también tutoriales de Photoshop , Acuarelas y Sai.


¡El dibujo de la portada está genial!


El título más de cerca.


La parte de atrás de la revista.


Mabel , la chica que me entrevistó.


El equipo que hizo posible este proyecto.


Los derechos de autor , por supuesto.

Y los colaboradores :




En la mitad de la revista es cuando empieza mi entrevista.


Mi chica sin corazón.


Mi chica azul.


Diversos dibujos.



Mi dibujo de Pray for Japan.


Mi foto al final de la entrevista.


Aquí pueden leer como comienza.



La edad en la que comencé a dibujar.


Sobre los programas que uso , ahora son muchos más.


Sobre los retratos



Mi estilo experimental.



Series Populares en Panamá.


Mis series favoritas.






Sobre lo que admiro de Japón


Lo que deben aprender los latinos de Japón.







Aparte de mi entrevista aparecen más cosas interesantes, veamos:



 Un especial de Madoka.





Lo que sigué es otra entrevista , esta vez es con Gina Chacón (alias Saiyagina) , muy popular en Devianart y super conocídisma , ella es mexicana.




También una entrevista con Kazuki Matsuno , según leí es profesor en esta universidad. 





Hace ilustraciones infantiles con acuarelas.

Esto que sigue , son otras secciones , en donde hablan de los museos de manga y anime en Japón.



Esta imagen es en donde empiezan los tutoriales.


Especial de Miku Hatsune .




En total , son 70 páginas en la revista.

Hoy me escribió , Mabel y me contestó lo siguiente:

" La revista tuvo tal reconocimiento que fue expuesta en la galería de la prefectura de Hyougo del 29 de Febrero al 6 de Marzo junto a otros trabajos de otros estudiantes de la misma universidad a la que pertenezco. Así mismo, ya el pasado 17 de Marzo me recibí con un bachiller en la especialidad de Mangas de la Universidad Takarazuka, recibiéndo una mención honrosa por la tesis que presente ".










 Galería de la prefectura de Hyougo.


Entrada.



Gente viendo los diferentes trabajos de graduación de los estudiantes.

Y aquí , está en esta exposición la revista.


Opinión personal: Agradezco a todos aquellos que me han apoyado directamente e indirectamente con consejos , pidiendome comisiones o escuchandome. Estoy muy feliz , finalmente los años que llevo dibujando estan siendo reconocidos.
Espero ser fuente de inspiración para todas aquellas personas que se dediquen al dibujo y quieran pasar más allá de las fronteras de su país.

Éxitos para todos. ¡Gracias a Dios por todo!

atte,
Jane Lasso.

14 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!!!!!...
    sin duda es una anecdota sensacional porque pudiste exponer tu labor como artista -nada menos que en japón con esta publicacion- y a la vez ayudaste a esta joven a lograr salir bien con su tesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y me gusto mucho ayudar y que mi arte saliera adelante. Se lo agradezco a todos. Todos los del equipo hicieron un excelente trabajo. gracias

      Eliminar
  2. Muchas felicidades, es una grandiosa noticia. Me parece que fue una oportunidad excelente de dar a conocer el talento que posees, y es mejor aún cuando ese reconocimiento viene del mismísimo Japón. Estoy seguro de que no será la última distinción que ganes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabomon , ojalá no sea no la última vez que reciba una distinción ya que tengo bastantes proyectos personales y voy a participar en varios concursos a ver como me va.

      gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Que maravillosa noticia *O* !!!!! Muchas felicidades por el acontecimiento y por el gran reconocimiento que le hicieron a tu trabajo =D. Como amante del manga y el anime se que es una gran alegría !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D , pues sí es algo del cual estoy orgullosa.

      Eliminar
  4. mmmm, ahora que lo leo,creo que quedo un poco disperso todo jeje
    tendrías que aclarar que no se trataba de una revista oficial, que solo se trata de un trabajo para la graduacion de Yayoi, un pruyecto estudiantil =),
    xD lo contas como si fuese una revista de verdad.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al inicio puse lo siguiente:

      "Me emociono muchísimo poder ayudarla con su trabajo de tesis y respondí su entrevista."

      Claramente expongo que ayude a una chica japonesa con su tesis y trabajo de graduación.

      Bueno , para mí si es una revista de verdad ya que se expuso hasta en un museo , se explico a profesores , la revista tomo casi 1 año en su creación y se siguio el mismo proceso como si fuera de verdad. Lo único que la publicación no fue masiva , sino dentro de la misma universidad. Creo que esa sería la unica diferencia entre una revista comercial y esta.

      gracias por la visita =)

      Eliminar

*No se permitirá Spam
*Insultos y agresiones tampoco serán permitidos.
*Solo críticas constructivas para mejorar.*
* Para pedidos de dibujos usar el formulario de contacto únicamente.
Si no cumples con estos requisitos tus comentarios serán borrados automáticamente y ni siquiera serán leídos.