sábado, 28 de abril de 2012

Nuevo manga : Juntos Hasta el Fin

Mención Especial por Doon Mangazine

Hace unos días atrás me dieron la noticia que mi manga "Juntos hasta el fin" recibió una 
mención especial por parte de la revista Doon Mangazine (revista mexicana que se dedica a exaltar el manga latino de forma internacional). Esta revista hizo un concurso a nivel internacional ,tengo entendido que se recibieron alrededor de 60 trabajos.

Los requirimientos era hacer un manga de máximo 25 páginas , con margenes bien definidos (ellos daban las medidas de las páginas y los márgenes , además del tipo de letra). Al ser una revista impresa , los editores fueron bien estrictos en cuanto a esas cosas. Era primordial que las medidas quedaran perfectas.

El manga me tomó hacerlo alrededor de un mes. Claro que , con cada avance , yo se lo enviaba al editor encargado del concurso el cual me hacia correcciones. Los personajes tuve que rehacerlos como 3 veces . Todos tenian que mandar avances de su trabajo , la revista no iba publicar algo que no hubieran visto. La verdad es que esta es la primera vez que trato con editores , al principio fue díficil pero con el tiempo terminas aprendiendo bastante. 

Trama

La historia es una comedia romántica. Trata de dos personajes , Laura María y Albert. Laura María es una chica responsable , estricta y muy trabajadora , mientras que Albert es un tipo relajado , bromista y bastante vago.



Ambos empiezan a tener problemas por sus personalidades tan contradictorias. Y es que , a pesar de que tienen muchos años de ser amigos , Laura ignora algo importante.

Opiniones y comentarios

 

Como pueden ver en la imagen, El proyecto fue evaluado por Doon ,Katsutoshi Matsueda (en embajada México japón), Editora Ritsuka Hasegawa de Japón, Mie Shida editorial Toyo y colaboradores de Grandes proyectos en "Proyecto Mangaka Latino".



 Las críticas que dió el jurado: (alerta tiene un poquito de spoilers) (pasar esta sección si aún no has leído mi manga).(la descarga se encuentra al final del post).
  • Falta mucho fondo, los personajes están varias veces sin espacio.
  • La historia es divertida, pero tiene una doble moral el hecho de - no trabajo para estar al pendiente de ti - porque se oye bonito pero si pasas la historia a tratarla de ver de un punto mas realista, parecería un mal pretexto de un desobligado.
  • Los personajes me gustaron aunque aveces falta anatomía
  • Tiene un bonito final.
  • La historia se ve bien, tal vez hasta sacada de algunas experiencias o sueños jaja, me gusta. 
  • La historia es entretenida pero la carencia de fondo y de espacio hacen que pierda seriedad como manga
  • Los tiempos y espacios carecen de mucho viñeteo.
  • Pasa todo muy rápido y a la vez lento, necesitas mencionar todo lo acontecido para que el lector ponga atención al desarrollo de la historia y no ande distrayendose
    batallando con entender las secuencias y los tiempos.
  • el saco de la muchacha se va abrochando y desabrochando a lo largo de la secuencia en el elevador.
  • me sorprendí al ver que en la pagina 16 la chica no trae sus medias.
  • La historia es bonita, solo que no parece una empresa ese fondo de la pagina 12, parecen departamentos.
  • Proporcionalmente se ve todo bien, pero en algunas partes al chico le hace falta cuerpo, en la pagina 4 el pie esta demasiado levantado de la punta y en la pagina 12 la chica tiene el dedo pulgar del lado contrario.

Aspectos técnicos

 Tiempo: 1 mes de creación.
Puntaje en el concurso de Doon: 116 puntos 
Creado con : Manga Studio
Editado en : Photoshop cs
Autora: Jane Lasso.

Descarga Directa

Lo puedes leer aquí siempre y cuando dejando los créditos .
Espero sus opiniones y comentarios.

atte,
Jane.

4 comentarios:

*No se permitirá Spam
*Insultos y agresiones tampoco serán permitidos.
*Solo críticas constructivas para mejorar.*
* Para pedidos de dibujos usar el formulario de contacto únicamente.
Si no cumples con estos requisitos tus comentarios serán borrados automáticamente y ni siquiera serán leídos.