viernes, 26 de octubre de 2012

Nuevo Manga "Angela"


Angela es un manga creado este año , desde finales de mayo hasta comienzos de julio del 2012. Es un manga de 27 páginas creado únicamente por mí con ayuda del programa Manga Studio . Lo presente al concurso de manga hispano , del cual no resultó ganador ni figuro como mención honorifica , ni nada.

Tal vez muchos errores , tal vez muchos talentos compitiendo entre sí o quizás un jurado bastante estricto. No lo sé con exactitud.

Bueno , sobre la historia. Angela es una chica de 25 años que vive en un vecindario como cualquier otro , excepto que tiene un vecino de 18 años muy mirón.Sabe sus horarios , cuando sale , cuando se duerme etc... 

Está muy obsesionado y esa obsesión se va poco a poco convirtiendo en amor.

Pero Angela tiene una historia oculta en su pasado. Eso lo van a ir viendo una vez lean el manga.

El género es de amor y drama.

Quisiera que lo leyeran y me dieran su opinión. 


Angela en versión online (subcultura.es). 





atte,
Jane Lasso.

5 comentarios:

  1. Hola Jane, leí tu manga y como pediste critica, aquí te van las mias: en el aspecto positivo debo decir que a pesar de que el dibujo es bastante sencillo, me parecio bonito y bastante encantador. En este caso menos es definitivamente más.

    Ahora, con lo no tan positivo, todavía tienes un largo camino que recorrer y mucha práctica que realizar, en general tus personajes son bastante flojos y simplistas. Además de que una parte primardial de los mangas o comics es su historia y es allí donde debes enfocarte más.

    En Angela tenemos dos protagonistas para nada carismaticos y con los cuales es muy dificl identificarse. Javier es un creep y Angela es bastante blah, sus motivaciones no son claras y su gran secreto o al menos lo que justifica que sea tan amargada, no es muy original y no hace mucho sentido. Sé lo dificil que es transmitir un mensaje en tan poco tiempo (27 paginas)pero no es imposible.

    Al final Angela y Javier son el uno para el otro y eso no es un halago. Ambos tiene una idea bastante torcida y enfermiza de lo que es el amor.

    En resumidas cuentas, no esta mal, el dibujo es bonito y la acción en la mayoría de los paneles es fácil de seguir. Los personaje y la historia necesitan ser pulidos un poco. Revisa la historia, dale un poco de background a tus protagonistas, redefine su ideal del amor y de seguro podrás contar una historia de como dos personas aliendas del mundo y solitarias encuentran el amor el uno en el otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astrokat , muchísimas gracias por tu opinión , tomaré esos aspectos en cuenta para futuras historias.

      Eliminar

  2. hola me encanta tu trabajo , yo estoy comenzando un manga y bueno mi dibujo no es bueno ver tu blog me encanta ya que veo tu evolución comparar tus primero dibujos con los últimos hay una diferencia brutal el cual es muy bueno. .

    mi opinion del manga que lei , la primera impresión que me lleve fue el dibujo , es bonito, y facil de entender , tal vez falto contar algo mas elaborado , o contar algo mas personal en los personajes , dicen q el arte es como hablarle a una persona, transmitir sentimientos y sensaciones a otros creo yo es muy difícil, y al menos en esta historia sentí que falto eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tienes razón..pasa que el manga era para un concurso , había fecha límite y límites de páginas...pero sí , concuerdo contigo. Faltaron muchas cosas.

      Eliminar

*No se permitirá Spam
*Insultos y agresiones tampoco serán permitidos.
*Solo críticas constructivas para mejorar.*
* Para pedidos de dibujos usar el formulario de contacto únicamente.
Si no cumples con estos requisitos tus comentarios serán borrados automáticamente y ni siquiera serán leídos.