martes, 5 de febrero de 2013

Opinión del Manga Studio 5

Recientemente , Smith Micro anunció la salida del manga Studio 5, y  lo ha puesto a la venta.

Hoy lo usé y quiero darles mi opinión acerca de este programa , es mas hice una prueba. 



Opinión del Manga Studio 5 (versión debut) : Muy fácil , muy bueno y se le puede sacar el jugo.

Qué me gusto:

  • Como uso mucho el manga studio , el illust studio y programas 3D , se me hizo super facil la interfaz y pues la combinación me gusto.
  • Las poses y personajes pueden ser muy utiles para el dibujante , sobre todo sino encuentra referencia. Los personajes se ven bien animes...no se ven como en otros programas 3D que no lo parecen.
  • Se pueden poner signos de admiracion ¡¡ !! sin que haya que buscar simbolos ni nada de eso (cosa que no se puede hacer con el illust studio ni manga studio... ) (si se puede en los programas pero tiene su truquito...en este no es necesario nada de truquitos).
  • El preview de los tonos tambien me gusto , mucho más sencillo.
  • La pluma g-pen me parece que funciona muy bien.
  • Los materiales y tonos no molestan la vista... me parece bien el espacio de trabajo (recomiendo el de ilustración).

Qué no me gusto:

  • Cuando vas a poner una palabra , no te aparece prewiew de la font...como sale en illust studio o illustrator , cosa que me molesto...bastante.
  • No encuentro por ningún lado la herramienta manga story...en donde salen las páginas de manga ubicadas en secuencia. 

En conclusión: Le hace la vida más fácil al dibujante , de ahora en adelante lo voy a usar.

Algunos videos para que vean la interface del programa:














Espero les ayude , si quieren tambien pueden dejar su opinión.

atte,
Jane Lasso.

4 comentarios:

  1. Gracias,no sabía que había una nueva versión.

    Utilizo la v4 desde el 2010 y ya pensaba que no iban a hacer nada nuevo.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero haberte ayudado. El manga studio 5 esta muy bueno pero aun le faltan ciertas mejoras.

      Eliminar
  2. creo que paracrea manga story y te salga varias paginas es en el manga studio EX 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto , pero en la primera versión debut no existía , se lo agregaron después al manga studio ex. gracias por comentar.

      Eliminar

*No se permitirá Spam
*Insultos y agresiones tampoco serán permitidos.
*Solo críticas constructivas para mejorar.*
* Para pedidos de dibujos usar el formulario de contacto únicamente.
Si no cumples con estos requisitos tus comentarios serán borrados automáticamente y ni siquiera serán leídos.