martes, 26 de marzo de 2013

La Guerrera hispana Adriana Gónzalez

Personaje manga creado por Jane Lasso para concurso del Manga Hispano

Hace varias semanas atrás ,se anunció el concurso de la mascota que iba a representar el concurso internacional de Manga hispano. Se recibieron más de 120 entradas , entre profesionales y amateurs. El premio son 100.00 dólares. Hace unos días ya se eligieron a las 4 finalistas.

En lo personal les digo que fue un concurso muy difícil ya que habian gente con un muy buen nivel de dibujo aparte que había mucha variedad.

Mi dibujo no quedó ni en los 50 finalistas y todavía no sé porqué. Pienso que lo pinté bien y que respeté las reglas de anatomía y me parecia un buen personaje. Nunca he creído en la inspiración ni en el talento , siempre he creído en la perseverancia y es lo que representa este personaje.

Aparte le agregue un nombre bien hispano como es "Adriana" y el apellido común "Gonzalez". Pusé también que era una latina común y corriente porque todos podemos ser dibujantes y le puse la piel más canela...porque la gran mayoría de los latinos somos de color "canela" o "chocolate". También puse que respetaba sus raíces índigenas...realmente pensé que podía ser buen personaje para representar el concurso hispano.

Pero bueno para los gustos los colores, los jueces elegieron otro tipo de cosas , más comerciales , claro igual tienen muy buen nivel...pero fue algo polemico por algunos comentarios que se dieron aparte que falto más variedad en los dibujos finalistas...no se vio ningún personaje masculino.


En lo personal quede insatisfecha. Pero bueno así son los concursos...ganas o pierdes.

En lo personal quiero mucho a mi personaje.

¿A ustedes qué les parece mi personaje?



atte,
Jane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*No se permitirá Spam
*Insultos y agresiones tampoco serán permitidos.
*Solo críticas constructivas para mejorar.*
* Para pedidos de dibujos usar el formulario de contacto únicamente.
Si no cumples con estos requisitos tus comentarios serán borrados automáticamente y ni siquiera serán leídos.