jueves, 3 de marzo de 2016

Dibujo con firealpaca

Dibujo con firealpaca

Ahora que tengo tiempo libre me pusé a investigar sobre programas gratuitos de dibujo , ya saben lo mucho que me gusta probar programas nuevos de dibujo. Esta vez me bajé el programa japonés gratuito , llamado FIREALPACA , afortunadamente está en idioma inglés.

Me gustó , lo recomiendo. Es un programa sencillo , simple , pero sí le sabes sacar el jugo puedes obtener buenos resultados.

Por cierto los screentones no los hice con el programa , sino con una imagen aparte. Hasta ahora no sé como crear screentones con él.

atte,
Jane Lasso.

6 comentarios:

  1. ¿Se borró mi anterior comentario? No lo encuentro ahora.
    Aparte, ¿Hiciste el dibujo en pc o en tablet?
    El ratón del pc es algo incomodo para dibujar, aunque para sprites pequeños vale al ser algo preciso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , no he visto tu anterior comentario , seguro que se borró .
      Hiciste el dibujo en pc , pero usé una tableta de dibujo marca wacom.

      Eliminar
    2. ¡No me voy a la cama sin saber algo nuevo!
      Dices por un lado que el dibujo lo hiciste en una tablet, pero que tambien de algun modo usaste el PC. Supongo que te refieres a algo que llaman "tableta gráfica" que se conecta al PC y que te permite usar una especie de "lapiz tactil".

      Eliminar
    3. Es que los términos se confunden. Creo que te refieres a las tabletas que han salido en los ultimos años tipo IPAD etc... pero yo me refiero a las tabletas gráficas tipo wacom , aquellas que tienen el lápiz y se conectan a la pc por medio un cable usb.

      Algo como está http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2007/05/wacom-bamboo.jpg

      Lamentablemente la mía después de 9 años se daño y ya me quede sin tableta wacom.

      Espero haberte aclarado.

      Eliminar
    4. Ya lo veo. Similar a un lapiz tactil, solo que no directamente en la pantalla. He de admitir que la idea de por un lado el puntero y por otro la imagen en el PC se me hace raro, aunque eso seria cosa de conseguir probarlo para entenderlo mejor.

      Y oye, 9 años es una barbaridad de duración. Una videoconsola tiene una vida util de 6 años en general, y un movil en 2 años obsoleto.

      Eliminar
  2. Es verdad me duró bastante y eso que dibujaba horas diarias con esa tableta. Yo recomiendo las wacom porque duran mucho.

    ResponderEliminar

*No se permitirá Spam
*Insultos y agresiones tampoco serán permitidos.
*Solo críticas constructivas para mejorar.*
* Para pedidos de dibujos usar el formulario de contacto únicamente.
Si no cumples con estos requisitos tus comentarios serán borrados automáticamente y ni siquiera serán leídos.