jueves, 22 de septiembre de 2011

Pensamientos de una cruda realidad.


Seguramente muchos estarán acostumbrados a ver los sketches y dibujos de mi persona , pero hoy quiero hablarles sobre algo muy distinto , y es de una de mis vivencias , que me ha hecho reflexionar y me ha hecho como "despertar". "Despertar" de lo que yo consideraba "seguro" o que me parecia cómodo.

Hace una semana hicieron un descubrimiento. Descubrieron unos cádaveres enterrados debajo de una casa , en el pueblo en donde vivo. Uno de los cuerpos pertenecia a una amiga de la infancia de mi hermana , y pues me dolió , yo diría que demasiado. Yessenia fue asesinada teniendo apenas 19 años , por manos de un psicopata.

Tengo días que no he podido descansar bien a pesar de que duermo mis 8 horas. He tenido momentos de miedo y de desconfianza hacia todos.

Se han hecho marchas en favor de la paz pero existe la tranquilidad de por lo menos saber quien el autor de estos hechos.

Pero todo esto me ha hecho pensar...¿Hacia dónde vamos cuando morimos? , ¿Por qué le tuvo que pasar a una buena persona? , ¿Tan corta es la vida? .

Me hace pensar si estoy bien dónde estoy. Si tan corta es la vida , ¿Habré hecho todo lo que quería hacer? ¿Estoy en el lugar correcto? ¿Estoy siguiendo mis sueños? ¿Qué habre hecho por el mundo?

Siento que estoy despertando , que hay muchas cosas que no me gustan de mí que quisiera cambiar. Cosas nuevas que experimentar. Cosas nuevas por conocer. Proyectos que empezar y culminar.

Simplemente quisiera dejar de tener miedos y empezar a ser feliz de verdad.

En serio , ¡el dinero no lo es todo! , para el mundo sí lo es todo pero cuando hablamos de felicidad es hacer lo que te gusta. Amar algo con intensidad. Vivir y luchar. ¡La paz interna no se compra ni se vende!

Espero que a ustedes también los haga reflexionar. El mundo es horrible pero nosotros debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Gracias por leer.
Atte.
Jane Lasso.

4 comentarios:

  1. Hasta donde sé, la gente que ha tenido una vida plena, en la cual han experimentado muchas cosas intensas, es la que menos teme a la muerte. Es la sensación de no haber "vivido la vida" la que nos hace sentir terror a perderla.
    Algo que ayuda también es saber que hemos aportado algo a los demás: una obra para el vecindario, una acción por la ecología... como dejando nuestra huella en el mundo. Y el dinero ayuda, pero sólo para comprarte momentos inolvidables. Los recuerdos son lo valioso de verdad. Con estas palabras sólo deseo que salgas a iniciar una vida nueva, una llena de energía y positivismo, en honor a los que ya se nos adelantaron.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gabomon por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con el comentario de Gabo, es cuando uno no ha vivido de la forma que le hubiera gustado vivir que se tiene miedo a la muerte. Es como cuando haces algo que realmente te hace feliz aunque sea por un momento y dices medio en broma y medio en serio "ahora puedo morir en paz!". No tener miedo de la muerte es saber que aunque tal vez no has hecho todo lo que has querido, trabajaste intensamente para lograrlo; es saber que vives para ser feliz :)

    Gracias por las palabras de reflexion Jane.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Xeep por comentar , pero el tema de la muerte es un tema que nos pone a reflexionar bastante.

    =) gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

*No se permitirá Spam
*Insultos y agresiones tampoco serán permitidos.
*Solo críticas constructivas para mejorar.*
* Para pedidos de dibujos usar el formulario de contacto únicamente.
Si no cumples con estos requisitos tus comentarios serán borrados automáticamente y ni siquiera serán leídos.